Saltar al contenido

The Walking Dead: así es la muerte de Glenn en el cómic

Cuidado, alerta de spoiler. Supuestamente, Thank You, tercer episodio de la sexta temporada de The Walking Dead, adelantó una de las muertes más lloradas del cómic en el que está basado la serie.

gleen

Cuando huían de decenas de walkers en un pueblo abandonado, Glenn (Steven Yeun) y Nicholas (Michael Traynor) terminaron atrapados en un callejón sin salida. Como la amenaza era inminente, solo atinaron a subir a un contenedor basura, donde rápidamente fueron rodeados por los zombis. ¿Qué ocurrió entonces? Nicholas se suicidó después de darle las gracias a Glenn por todo, solo que en su caída arrastró consigo al ex repartidor de pizzas. En su escena final, los walkers comían intestinos sobre Glenn, aunque no quedó claro si la sangre era suya o de la su fallecido compañero.

gleendead1

Si bien estos acontecimientos consternaron a los fans de The Walking Dead, muchos recordaron que la muerte de Glenn en el cómic, sin saberse si efectivamente ocurrió en la serie, fue muy diferente.

gleendead2

En el número 100 de The Walking Dead, Negan debuta en el cómic siendo el captor de Rick, Carl, Michonne, Heath, Glenn y Maggie, a quienes arrodilla delante suyo. Después de una perorata en que la explica por qué no puede tomar una decisión sobre a quién asesinar, decide jugar ‘eeny, meeny, miny, moe’ para seleccionar una víctima. ¿Quién es el elegido? Glenn, a quien golpea salvajemente con Lucille, su bate béisbol en vuelto en alambre de púas.

En su agonía, con la cabeza destrozada, Glenn llama a Maggie, su esposa embarazada.

¿VIVO O MUERTO?

Negan y los saviors (salvadores) supuestamente aparecerán al final de la sexta temporada de The Walking Dead y los fans presumen que esta vez, los realizadores de la serie sí seguirán al pie de la letra lo contado en el cómic. Por tanto, Glenn debe seguir con vida, al menos por ahora.