Saltar al contenido

Steam pone a la venta su primera novela visual japonesa sin censura

Los dating sim (o simuladores de citas) son un género que se ha masificado y abierto paso a través del mercado de los videojuegos a buen ritmo, y Steam no se muestra ajeno a esto. La plataforma hace tiempo ofrece títulos como Hunie Pop, If My Heart Had Wings y la saga Sakura, aunque siempre con algún tipo de censura (además de la confirmación de edad propia de Steam).

Sin embargo, hace unos días se puso a la venta el juego Kindred Spirits on the Roof, una novela visual que te pondrá en el lugar de una chica que, extrañamente, conoce en su escuela a dos fantasmas mujeres cuyo deseo es estar juntas, pero no tienen idea de cómo hacerlo. Como habrás podido adivinar, la orientación sexual del juego es yuri (lésbica), pero dejaremos esta trama increíblemente profunda hasta aquí para no spoilear nada.

La novedad aquí no es el juego en sí, sino el hecho de que por primera vez Steam está publicando un juego para mayores de 18 años sin censura. Otros ejemplos como Hunie Pop, mencionado arriba, a pesar de tener escenas sexuales tuvo que pasar por un proceso de censura para ser publicado en Steam.