Saltar al contenido

Spartan el navegador que reemplazará a Internet Explorer

spartan

Hace algunos días sabemos que Spartan es el navegador que reemplazará a Internet Explorer y te contamos algunos detalles:

Spartan está disponible en una versión de prueba de Windows 10 y si queremos probarla basta con ser miembros de Windows Insider Program. Con un diseño bastante vistoso buscan crear la experiencia máxima, enfocándose en la página que observamos y no en el navegador en si.

Las principales características que podemos apreciar en este nuevo explorador son:

  • Cortana está integrada al navegador: El conocido asistente Cortana estará disponible en Spartan y brindara una ayuda eficiente a la hora de buscar en la web. Contará con información sobre la web, sobre nuestros gustos o lo que queramos hacer y nos brindará consejos en base a estos datos. Se mantendrá en el fondo de pantalla y bastará con seleccionarla para que nos brinde la ayuda necesaria.
  • Capturar y comunicar pensamientos: Casi siempre usamos la web para compartir preguntas, pensamientos o cualquier tipo de información con amigos. Gracias a Spartan podremos escribir de manera fácil y sencilla un clip de cualquier tema y podremos enviarla o publicarla en una red social para hacer todo más rápido.
  • Lectura libre de distracciones: Project Spartan incluirá una Reading List, que va a acumular todo lo que queremos leer respecto a un tema específico, teniendo facilidades para guardar páginas web o pestañas que queramos leer más tarde. Con Reading List, Microsoft busca mantenernos ocupados con los temas que realmente nos interesan.
  • Nuevo motor para una web moderna: El motor de búsqueda y procesamiento de Project Spartan estará mejor integrado que en las versiones primitivas de este navegador, creando una experiencia más rápida, segura y confiable. Podemos decir que un gran añadido el tener flash integrado, sin necesidad de buscar complementos para visualizar páginas que necesiten flash (aunque la mayoría se mueva con HTML 5).

microsoft-project-spartan

Aunque ahora incluso esta versión de prueba no está pulida como se quisiera, debemos esperar que este lista e integrada con todas estas características para los usuarios, sin importar la región donde usemos este nuevo navegador.

Microsoft quiere crear el navegador que usemos siempre y nos muestran unas metas que tienen que lograr para crear el producto que proponen.

  • Ser un navegador increíble: Microsoft busca crear un navegador rápido, seguro, confiable y eficiente. Estas premisas tienen que cumplirse para crear el mejor producto posible.
  • Ser atrevido: Project Spartan nos dará sus opiniones sobre las búsquedas que estamos realizando, buscando ser una iniciativa para realizar una mejor búsqueda o resolver un problema.
  • Mantenerse Actualizado: Con el lanzamiento de Windows 10, Project Spartan buscar ser actualizado mediante un equipo especial que recoja las opiniones de los usuarios para dar un mejor servicio.