¿Quiénes son los padres de Rey?

A dos semanas de haberse estrenado ’El Despertar de la Fuerza’ y tras el gran recibimiento que ha tenido a nivel mundial, me parece que ya es momento de hablar sobre detalles de la película sin que se considere spoiler.

El gran misterio que nos deja el Episodio VII de Star Wars es ¿quiénes son los padres de Rey? De la protagonista, que es sensible a la fuerza,  no se sabe nada sobre su pasado, solo que fue abandonada de pequeña en el desértico planeta de Jakku.

rey

Analicemos las posibles teorías que han surgido hasta el momento sobre la identidad de los padres de Rey:

Rey es hija de Luke Skywalker

Es la teoría más común entre los fans. Tendría lógica que el lightsaber que perteneció a Darth Vader y a Luke (abuelo y padre) le pertenezca a ella como heredera, además su gran poder usando la Fuerza e incluso ganarle a Kylo Ren confirmaría esta idea, pero la pregunta a responder sería ¿por qué Luke la abandonó en el desértico planeta de Jakku?

Rey es hija de Han Solo y Leia

Desde el inicio de la película vemos bastante química entre Rey y Han Solo. Esto podría hacer pensar que sería su hija, además el famoso contrabandista le ofrece trabajo como ayudante en el Halcón Milenario. Tampoco olviden que la trilogía clásica tiene a dos hermanos como protagonistas y esta historia podría repetirse aquí. La duda sería ¿por qué Han y Leia no reconocen a su hija?

Rey es nieta de Obi Wan

Según esta teoría Obi Wan pudo tener una relación durante su exilio en Tatooine y Rey sea su nieta. Ya se confirmo que en el momento en que Rey coge el lightsaber se escuchan las voces tanto de Ewan McGregor como de Alec Guinness y esta podría ser una pista. También Maz Kanata le dice “la familia que estás esperando no va a volver, pero lo que tienes adelante es Luke”.

Rey es hija de otro Jedi

Esta teoría es la que menos seguidores tiene pero como ya se ha visto en Star Wars Rebels, son varios los Jedi los que los que logran sobrevivir a la orden 66 y por lo tanto Rey podría ser descendiente directa de uno de ellos.

Mi teoría favorita es que Rey es hija de Luke, porque Star Wars se basa en la familia Skywalker y debe seguir así, sin embargo cualquier cosa puede suceder y solo nos queda esperar hasta mayo del 2017 para saber quién es realmente Rey.

También podría gustarte

Comentarios