PUBG demanda a Fortnite por infracción a los derechos de autor

De manera oficial y procesada por los tribunales de Estados Unidos, PlayerUnkown’s Battlegrounds decide quebrar todo tipo de relaciones por la desarrolladora Epic Games e interpone una demanda por infracción a los derechos de autor incurridos en su modo de juego Battle Royale, Fortnite.

Todo se remonta a enero del presente año 2018, en donde la empresa administradora, PUBG CORP, solicitó una orden judicial que prohíbe la infracción de los derechos de autor contra Epic Games, según consigna el portal internacional InvenGlobal.

Es cierto que hemos solicitado una orden de prohibición de infracción a los derechos de autor. Sin embargo, es difícil decirle ahora los detalles y el progreso “, dijo un empleado de PUBG Corp mediante el portal. Epic Games no se pronunció al respecto tras asegurar que no hay nada concreto de momento.

La compañía, que también acusó en algún minuto de estar ofreciendo sumas de dinero a trabajadores de su título para trabajar en Fortnite publicó un listado de las similitudes que ponen en evidencia algunos de los aspectos más importantes del primeramente estrenado título Battle Royale, y que según ellos, transgredirían la barrera del marco legal.

Cabe destacar que Epic Games es la desarrolladora del motor gráfico Unreal Engine, sobre el cuál está desarrollado el videojuego de BlueHole Studios y el cuál vinculó en una primera instancia a ambas compañías previo al estreno de ambos títulos.

También podría gustarte

Comentarios