Saltar al contenido

HBO prepara una película de ‘Fahrenheit 451’

La famosa novela distópica ‘Fahrenheit 451’, escrita por Ray Bradbury y publicada por primera vez en 1953, va a recibir una nueva adaptación en forma de largometraje por parte de HBO. La novela original nos sitúa en un futuro opresivo y está protagonizada por un bombero llamado Guy Montag que, tras conocer a una joven, empieza a cuestionar su deber de quemar todos los libros.

Esta nueva adaptación de la novela de Bradbury estará dirigida, escrita y producida por Ramin Bahrani, que cuenta entre sus trabajos ‘Goodbye Solo’, ‘A cualquier precio’ y ’99 Homes’. En la producción ejecutiva estarán Alan Gasmer (‘Vikingos’) y Peter Jaysen (‘Jekyll’) junto a Bahrani.

No es la primera vez que ‘Fahrenheit 451’ es adaptada a la gran pantalla, el director Francois Truffaut dirigió la versión anterior en 1966, protagonizada por Oskar Werner y Julie Christie. Además, Mel Gibson tenía intención de realizar otra nueva adaptación hace algunos años. Por lo pronto se desconoce la fecha en la que preveen estrenar esta nueva adaptación.