Hit enter after type your search item
Dosis Diaria

Tecnología, Cine y Cultura Geek…

Home / Entretenimiento / Cine y TV / Fan usa IA para remasterizar ‘Star Trek: Deep Space Nine’ en HD

Fan usa IA para remasterizar ‘Star Trek: Deep Space Nine’ en HD

140 Views
img

Desafortunadamente, es muy poco probable que veas un remaster oficial de Star Trek: Deep Space Nine. Sus efectos especiales se filmaron en video en lugar de agregarse a la película, lo que hace que un proceso de remasterización que ya sea desalentador sea mucho más difícil, y dado que no es un show de campaña como The Next Generation, CBS podría no considerar que valga la pena el esfuerzo. Sin embargo, el aprendizaje automático podría facilitar a los fanáticos llenar el vacío. CaptRobau ha experimentado con el uso de redes neuronales de AI Gigapixel para ampliar Deep Space Nine a 1080p. La tecnología está optimizada para fotos, pero aparentemente funciona de maravilla para el video. Si bien no lo confundirías con un remaster oficial, proporciona un aspecto considerablemente más limpio y nítido que el original de 480p sin introducir artefactos visuales.

CaptRobau tardó dos días en procesar cinco minutos de metraje en su PC, y hay 176 episodios del clásico de ciencia ficción. A los entusiastas les llevaría mucho tiempo remasterizar todo. Y es probable que pueda olvidarse de una actualización 4K hecha por un fanático. Si bien AI Gigapixel funciona, es más intensivo y tiene el efecto inusual de crear bordes muy afilados mientras hace relativamente poco para agudizar todo lo demás.



CaptRobau ve esto como una manera de incitar a CBS a producir su propio remaster con tecnología de inteligencia artificial, con suerte utilizando algoritmos personalizados y materia prima que mejoran la calidad más allá de lo que ves aquí. Teóricamente, esto podría dar a las redes una forma de mejorar la calidad de muchos programas de TV antiguos sin tener que pasar meses o años limpiando manualmente cada fotograma.

This div height required for enabling the sticky sidebar