Saltar al contenido

El ‘Juego para la paz’ de Tencent, es un gran éxito en China

Según el informe, en solo 72 horas desde su lanzamiento, el juego comenzó a generar ingresos y recaudó más de 14 millones de dólares. dLa versión iOS de Game for Peace fue el juego gratuito más descargado y de mayor recaudación en la tienda de aplicaciones china de Apple, según datos de Sensor Tower.


Tencent no pudo ganar dinero en China con la versión móvil del juego PUBG debido a retrasos regulatorios y una represión gubernamental del contenido. Así que la compañía cerró el título allí la semana pasada y lanzó el nuevo ‘Juego para la Paz’.

Game for Peace tiene un juego similar y también permite a los usuarios migrar sus datos de PUBG Mobile automáticamente. Tencent recibió la aprobación para generar ingresos del nuevo título de parte de los reguladores el mes pasado, lo que significa que los usuarios pueden comprar máscaras y otros elementos en el juego inmediatamente cuando comienzan a jugar.

Además de la reorganización regulatoria, China también ha prohibido el contenido violento, sexual y políticamente delicado en muchas plataformas, desde programas de televisión hasta videojuegos. Como un guiño a la campaña del gobierno para proteger la salud de los niños y prevenir la adicción a los juegos, Game for Peace solo está disponible para jugadores de 16 años o más. Por otro lado, la compañía ha dicho en un comunicado que limitará el período de juego a dos horas por día. Según la descripción del juego en el sitio web, Game for Peace rinde homenaje a la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación en la defensa del territorio del país.