Saltar al contenido

El detras de camara de Juego de Tronos 8×03 «La Larga Noche»

HBO nos muestra mediante lo que ellos llaman ‘Game Revealed’ un minidocumental que se estrena despues de 1 hora de los capitulos los detalles de como se realiza cada uno de los episodios, y en 8×03 nos dan de talles del que hasta ahora ha sido el capitulo más caro.

Dejando un poco de lado el tema de la falta de brillo, ‘The Long Night’ representó todo un esfuerzo técnico y logístico, ya que se requirieron 55 noches de rodaje durante 11 semanas consecutivas, donde todos se enfrentaron a duras condiciones meteorológicas durante la filmación con nieve, frío, lluvia, barro, viento y hasta excremento de ovejas.

Un punto curioso es que Maisie Williams es diestra, pero Arya es zurda en los libros, por lo que al final se convirtió en toda una guerrera ambidiestra.



La muerte de Lyanna Mormont, favorita de los fans, fue otra de las escenas más complejas del capítulo, ya que requirió dos rodajes por separado y un montón de efectos por ordenador.



Para la escena del ‘dragon zombie’, todo se creó a partir de modelos 3D adaptados a ordenador, a los que se les añadió fuego real a través de un brazo robótico en movimiento para brindar mayor realismo.