Disney muestra su app de realidad aumentada

Desde Disney Research han mostrado un nuevo e interesante proyecto que tendría por objetivo animar los dibujos realizados en papel gracias a la realidad aumentada. Concretamente, Disney ha desarrollado en una aplicación para dispositivos iOS y Android capaz de convertir cualquier dibujo en un objeto animado que se mostrará en la pantalla de un dispositivo móvil.

Disney-realidad-aumentada-730x404

Al parecer, uno de los objetivos de Disney es que el objeto animado sea lo más parecido posible al dibujo en el que está basado, por lo que la tecnología desarrollada por la compañía es capaz de copiar todas las características del dibujo original, como los colores, formas o incluso texturas. Además, también sería posible colorear un determinado dibujo sobre el papel mientras en tiempo real vemos cómo los colores utilizados van apareciendo en el dispositivo móvil. Y no solo eso, sino que también habrían conseguido que la app muestre las zonas que no son visibles en el dibujo. Para ello, la aplicación se encargaría de adaptar la información existente y utilizarla para crear las zonas que no hemos dibujado, como la parte trasera del mismo.

Aunque en este caso es importante tener en cuenta que se trata tan solo un proyecto, por lo que la app no está disponible para el público general. A continuación, os dejamos con un vídeo en el que se muestra su funcionamiento:

También podría gustarte

Comentarios