Saltar al contenido

DC Comics canceló la portada variante del Joker para Batgirl #41

batgirl

DC Comics no publicarán la ilustración que Rafael Albuquerque hizo para Batgirl #41 debido a la polémica reacción que generó su presentación. El propio artista responsable de la portada variante es el que solicitó la cancelación en esta ocasión.

Mi intención nunca fue herir o enojar a alguien con mi arte“, afirmó Albuquerque. “Por esa razón, le recomendé a DC que esa portada variante no fue publicada“, agregó.

La imagen, que era parte de una iniciativa que incluiría a otros 24 cómics de la editorial en Junio, hacía referencia a la clásica historia “La Broma Asesina” de Alan Moore y Brian Bolland. En aquel cómic, Barbara Gordon recibe un disparo del Joker y queda paralizada. Pero también se ha interpretado que Batgirl también fue atacada sexualmente por el villano.

Las críticas apuntaron a que esa imagen no tenía relación alguna con la dirección actual y juvenil de la actual serie regular del equipo creativo conformado por Cameron Stewart y Brenden Fletcher junto a Bab Tarr. Por eso se crearon campañas en Twitter y Tumblr solicitando que la portada variante no fuese publicada.

batgirlgrande

En tanto, en nivel editorial, el debate fue que las portadas fueron solicitadas por el equipo publicitario de DC Comics, sin que el equipo creativo tuviese injerencia. Ese era el verdadero punto en debate y lo que impulso esta decisión. Los actuales responsables del cómic no estaban de acuerdo con la portada.