Saltar al contenido

Cuatro sitios (legales) para ver películas gratis

Si no quieres pagar nada para ver películas, tus únicas opciones no son los servicios piratas que todos conocemos, ni el mes gratis de Netflix que, seguro, ya te gastaste. Hay muchas opciones legales (sí, legales) para ver buenas cintas en internet.

Antes de que lo digas: está bien. No vas a encontrar los estrenos más recientes de Hollywood, y la gran mayoría de películas populares no van a estar ahí. Pero que sea gratis no quiere decir que el contenido que vas a encontrar sea pura basura. Seguro que, en medio de los montones de películas olvidables que están por ahí, seguro vas a pescar algo que valga la pena.

Crackle

crackle

Este servicio de Sony Pictures para ver películas gratis tiene bastante músculo detrás. No solo porque tiene apps para iOS, Android, Xbox One y 360, PS3, PS4 y Apple TV, sino también porque su catálogo tiene algunas cintas bastante rescatables, como ‘Donny Darko’ o ‘Hurt Locker’, que ganó el Óscar a mejor película en 2011. También hay series, como ‘Comedians in Cars Getting Coffee’, uno de los recientes proyectos de Jerry Seinfeld.

Por supuesto, al lado de estas cintas hay clásicos del mal cine, como las películas de ‘Street Fighter’ y decenas de filmes que nunca llegaron a las salas. Pero si exploras, seguro encontrarás varias cosas que valen la pena.

Archive.org

2

Este sitio es conocido por guardar pantallazos históricos de los sitios web, pero tiene una inmensa colección de contenidos en varios formatos, entre ellos películas. El sitio se especializa en cintas que ya pasaron al dominio público porque fueron publicadas hace varias décadas –el período exacto depende de cada país–, por lo que es un excelente recurso para ver cintas clásicas. Puede que esa no sea tu fuente favorita de entretenimiento –o de pronto sí lo es–, pero seguro los estudiantes y los investigadores lo encontrarán muy útil.

Entre las más de 18.000 películas que están disponibles allí para ver y descargar hay algunas cintas conocidas, como ‘El vagabundo’ de Charlie Chaplin; ‘Nanook’, un clásico del cine protagonizado por un niño esquimal, o ‘El gabinete del doctor Kaligari’, una cinta alemana de 1920 considerada crucial en la historia del cine. Tiene muchas opciones para ver películas gratis.

Freedocumentaries.org

3

Si te gustan los documentales, encontrarás muchísimo contenido gratuito en internet. Este sitio (y otros como Top Documentary Films) lleva a cabo la loable labor de agregar y curar todos los documentales gratuitos que están disponibles en YouTube. Hay muchísimo contenido para ver gratis y de forma totalmente legal. Aquí te recomendamos ‘The Internet’s Own Boy’, el documental sobre el activista digital Aaron Swartz, quien se suicidó en medio de una pelea legal por supuesta piratería.

Snagfilms

nap

Este excelente servicio permite ver películas gratis de cine independiente. Puedes explorar por categorías, o navegar libremente. Como en estos servicios, entre las cintas que no prometen mucho hay una que otra cinta que vale mucho la pena: al fin y al cabo, no estás pagando nada.

¿Conoces otras alternativas legales para ver películas gratis? Cuéntanos en los comentarios.