Hit enter after type your search item
Dosis Diaria

Tecnología, Cine y Cultura Geek…

Home / Tips / Cómo descargar un archivo de Google Drive que ha dejado de estar disponible para descargar

Cómo descargar un archivo de Google Drive que ha dejado de estar disponible para descargar

64 Views
img

Seguramente te ha pasado alguna vez que al intentar descargar un archivo de Google Drive la plataforma te devuelve el mensaje de que el archivo no está disponible para su descarga por haber sido descargado demasiadas veces por otros usuarios, pues hoy vamos a solucionarlo.

El archivo no está disponible para su descarga

Cuando se comparte un archivo que acaba siendo compartido por la red, Google se ve obligado a cancelar las descargas debido a un exceso del ancho de banda generado por dicho archivo, vas a seguir los siguientes pasos para poder descargarlo.

Primero es acceder al enlace del archivo compartido. Te llevará a la pantalla con la previsualización del mismo y verás el botón de descargar. Prestaremos atención al icono de los tres puntos de la esquina superior derecha.

Clic en “Destacar”, que no hará más que guardarlo en nuestra lista de archivos favoritos de Google Drive, luego iremos a nuestro perfil de Google Drive en drive.google.com, y accederemos a la sección de Destacados.

Luego Pinchamos con el botón derecho sobre él y selecciona “Hacer una copia”.

Luego procederemos a actualizar la pagina y el archivo copia procederemos a descargarlo. El nuevo archivo aparecerá en la lista como “Copia de XXXX”, y ahora sí, podrás descargarlo sin problemas.

This div height required for enabling the sticky sidebar