Características del nuevo Windows 8

Microsoft presentó oficialmente el nuevo Windows 8, la versión actualizada de este popular sistema operativo, que promete ser un sistema totalmente diferente a lo que habían estado desarrollando previamente.

Nueva interfaz “Metro”:
La interfaz está basada en el diseño del Windows Phone 7 que se caracteriza por los “live tiles” o mosaicos activos, el cual puedes acceder a las aplicaciones y funciones. También muestra información relevante antes de acceder a las aplicaciones como el clima, numero de emails, últimos tweets etc.

Mejora en velocidad:
Lo más importante de Windows 8 es su velocidad, Microsoft quiso hacer veloz a su nuevo sistema operativo, logrando que el ordenador inice en solo ocho segundos, las transiciones entre aplicaciones son rápidas, con un sistema multitarea que no utiliza el CPU si la aplicación no se está usando.

Uso en cualquier dipositivo:
Una de las cualidades de Windows 8 es que se puede usar en diferentes dispositivos como ordenadores, notebooks, netbooks, ultrabooks y tablets sin que el sistema tenga que cambiar en cada uno de ellos.

Nuevas aplicaciones:
Microsoft lanzará una tienda de aplicaciones que será faciles y rápidas de instalar, ya sean de paga o gratuitas. Con esto habrá una mayor seguridad para el OS. Con esto abren la puerta a desarrolladores para crear nuevas aplicaciones para los usuarios.

Enfoque en la nube:
Por medio de Windows Live el sistema Windows 8 podrá sincronizarse en la nube, gracias a esto el usuario estará conectado con todas sus cuentas y de esta forma podrá transferir archivos sin tener que configurar en otras cuenta. Skydrive es un servicio para almacenar los documentos en la nube.

También podría gustarte

Comentarios